Hola! Soy Pali, mamá de Joaquín y Guillermina, nacida en Córdoba capital en un lindo barrio donde crecí jugando en la vereda con amigos y haciendo casitas en los árboles.

Me enamoré de la lectura sentada como indio en el patio de casa con el solcito en la cara, mientras mi papá me leía cuentos y se quedaba dormido (porque se despertaba muy temprano para trabajar). En esa pausa que él hacía, activaba mi imaginación para continuar el cuento.

En mi infancia, mis papás con dedicación y mucho amor, sembraron la semilla de la lectura:  leer ("Seguí tu propia aventura" era mi preferido, quienes nacieron entre el 80 y el 85 seguro saben de qué les hablo), visitar lugares a través de la lectura y crear mis propios mundos a partir de ella.

Como mamá, hace un tiempo inventé tres historias para contarles antes de dormir. Luego, las escribí para recordarlas y se me ocurrió estamparlas en sus sábanas para probar qué pasaba si las leíamos desde ahí e inventamos un final distinto cada noche.  Así surge Nubenejo para soñar, como un brote de lo que sembraron mis padres en mi infancia y que hoy elijo heredar a mis hijos.

Nubenejo es una marca cordobesa que diseña y confecciona productos para acurrucar bebes y niños, mientras fomenta el amor por la lectura a través de cuentos estampados en productos de blanquería. Desde allí, buscamos acercar una propuesta para que adultos y niños se conecten desde un lugar lúdico, vuelvan a experimentar la magia y se dejen llevar por la fantasía y la aventura de ser los autores de sus propias historias de cuentos.