¿Qué son las sábanas cuento?⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Son juegos de sábanas que llevan estampado el inicio de un cuento para leer con los niños antes de dormir, imaginar y crear juntos el final de la historia. Tienen un disparador para dar rienda suelta a la imaginación y rimas para jugar y divertirse. Escuchar relatos y descubrir que dos palabras comparten un mismo sonido son habilidades básicas para aprender a hablar y leer, respectivamente.

Por eso, las sábanas cuento son mucho más que un juego de sábanas: son un medio para compartir un espacio con los niños, creando una atmósfera para aprender, divertirse y disfrutar el momento previo a conciliar el sueño, estimulando la creatividad y la imaginación.

 

¿Y por qué un cuento estampado?

  • Porque creemos en la lectura como motor del desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
  • Porque tenemos la convicción de que invertir en experiencias y en el compartir diario genera un vínculo afectivo profundo con los niños que no sólo afirma su identidad, sino que también genera recuerdos memorables.
  • Porque tener un momento del día reservado para la lectura como experiencia compartida les brinda un espacio para el despliegue de la imaginación y el despertar de la fantasía como medio para la expresión de sus emociones.
  • Porque crear historias les permite divertirse, crecer con alegría y seguros de que son capaces de crear el mundo que imaginen.
  • Porque creemos en la educación y en la importancia de acompañar a los niños en el desarrollo de su autonomía estimulando su imaginación y creatividad para que aprendan que las posibilidades de soñar son tan amplias como su capacidad de crear y hacerlo realidad.

Junto a Nubenejo, les propongo este camino de contar historias, imaginar nuevos mundos y divertirse con sus hijos, sobris o nietos, creando juntos el desarrollo del cuento.

 ¡A soñar!